Acerca de la

Fundación Setba Chile

Descubre Más

¿Quiénes Somos?

La Fundación Setba es una entidad privada sin fines de lucro constituida el 23 de Diciembre de 2009 en Barcelona. Nuestra labor se basa principalmente en generar espacios de inclusión social a través de las artes. Los orígenes de la fundación se remontan a los proyectos culturales llevados a cabo desde el año 2007 en Setba Zona d’Art, un espacio polivalente destinado a la difusión del arte y la cultura en Cataluña.

El presidente de la Fundación, Darío Olaortua, traslada su residencia a Santiago de Chile el año 2017, lo que impulsa al Patronato de Fundació Setba a acordar la fundación de una entidad filial en Chile, la Fundación Setba Chile, nace en la comuna de Las Condes.

Cómo trabajamos

"El arte como vertebrador social"

Trabajamos con la cultura como herramienta de cohesión social y apostamos por la capacidad integradora del arte, siendo éste nuestro vehículo de transformación a través de proyectos artísticos y culturales dirigidos a colectivos específicos.

Para poder llevar a cabo nuestro trabajo, colaboramos con diferentes entidades tanto públicas como privadas, siguiendo nuestra convicción de que la suma de esfuerzos y las sinergias nos ayudan a llegar más lejos.

Misión

Nuestra misión es valorar, visibilizar y acercar el arte a colectivos en riesgo de exclusión social y minorías, desarrollando proyectos artísticos dirigidos a estos colectivos.

Visión

Promover una sociedad más justa e inclusiva mediante manifestaciones artísticas que sensibilicen a la comunidad, esperando ser un aporte al desarrollo social y cultural del país.

Equipo

Directorio