Exposiciones y Proyectos

Los Colores de mi Alma Online

Concurso de pintura online para personas con discapacidad

DESCRIPCIÓN: Afiche promocional del concurso de arte en línea Los colores de mi alma. En la imagen aparece al lado derecho un fragmento de una pintura realizada por Xavier Riambau ganador del tercer lugar del Premio SETBA Barcelona 2019. Hacia el lado izquierdo en fondo rosa principalmente aparece en letras grandes: Pueden participar todos los artistas residentes en Chile que convivan con algún tipo de discapacidad intelectual, psíquica y/o cognitiva. Fecha límite de participación 18 de abril de 2021. Más información en www.fundaciosetbachile.org.
Finalmente aparecen los logos de Fundación Setba-Chile y Corporación Cultural de Las Condes instituciones organizadoras; Colaboradores: Museo interactivo de Las Condes MUI y Color Animal, y Patrocinador:  SENADIS.

“Los Colores de mi Alma Online” es un concurso de pintura online, el cual busca potenciar y visualizar las potencialidades artísticas de personas con discapacidad intelectual, psíquica y/o cognitiva, e incentivar a estos colectivos a trabajar en el terreno de las artes plásticas, promoviendo su inclusión a la sociedad.

QUIÉN
El concurso está dirigido a todos los artistas en situación de discapacidad intelectual, psíquica o cognitiva mayor de 18 años, provenientes de cualquier parte del país.

QUÉ
El tema del concurso será “Los Colores de mi Alma”, espacio para permitirles expresar su verdadero yo a través del arte.

Los requisitos son:
– Pintura
– Formato 1/8: 26,5 x 37,2 cm. (Conocido como formato block de dibujo)
– Abordar el tema “Los Colores de mi Alma”
– Materiales de libre elección (pinturas acrílicas, óleo, acuarelas, etc.)
– Título de la obra y la técnica utilizada.
– 3 fotografías nítidas de la obra (2 de cuerpo entero y otra de un detalle significativo de la obra)

Una vez cerrada la convocatoria, se hará una selección de 30 obras las cuáles formaran parte de la exposición online que recibirá el MUSEO INTERACTIVO DE LAS CONDES (MUI), en su plataforma web.

CÓMO
Los participantes deberán llenar el formato de postulación que se encuentra al final de esta página, y adjuntar 3 fotografías de la obra con calidad fotográfica de alta resolución (2 de cuerpo entero, y otra de un detalle significativo de la obra). Todos los campos se deberán completar debidamente en el formulario de postulación. No se aceptarán postulaciones por otra vía.

PREMIOS
El jurado seleccionará a los tres primeros lugares para ser premiados y además se entregará un premio elegido por el público.

Primer premio
– 250.000 pesos otorgados por la Fundación Setba Chile.
– 100.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte: “Color Animal”.
Segundo premio
– 200.000 pesos otorgados por la Fundación Setba Chile.
– 65.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte: “Color Animal”.
Tercer premio
– 150.000 pesos otorgados por la Fundación Setba Chile.
– 35.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte: “ Color Animal”.
Premio público
– 65.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte «Color Animal»

JURADO
Formarán parte del jurado artistas, un representantes de la Corporación Cultural de Las Condes, y representantes de la Fundación Setba Chile.
– Francisco Javier Court – Director de la Corporación Cultural de Las Condes.
– Darío Olaortua – Presidente de Fundación Setba Chile.
– Cristina Sampere – Directora de Fundació Setba- Barcelona.
– Francisca Rodillo – Arte terapeuta, artista chilena y Coordinadora del proyecto Los Colores de mi alma.
– Gina Inveen – Artista chilena.
– Paula Mazry – Artista chilena.
– Paloma Dames – Artista chilena.

Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta en la elección de los ganadores son los siguientes:
– Coherencia en el tema y requisitos.
– Nivel de composición.
– Manejo del material que se utiliza.
– Capacidad del artista para expresar.

Los Colores de mi Alma Online

Proyectos y Exposiciones Relacionadas