Exposiciones y Proyectos

Los Colores de mi Alma Online

Concurso de pintura online para personas con discapacidad

DESCRIPCIÓN: Afiche promocional del concurso de arte en línea Los colores de mi alma. En la imagen, aparece al lado derecho, un fragmento de una pintura realizada por Xavier Riambau, ganador del tercer lugar del Premio SETBA Barcelona 2019. Hacia el lado izquierdo, en fondo rosa principalmente, aparece en letras grandes: Pueden participar todos los artistas residentes en Chile que convivan con algún tipo de discapacidad intelectual, psíquica y/o cognitiva. Fecha límite de participación 18 de mayo de 2021.

Más información en www.fundaciosetbachile.org.
Finalmente, aparecen los logos de Fundación Setba-Chile y Corporación Cultural de Las Condes, instituciones organizadoras. Colaboradores: Museo Interactivo de Las Condes MUI y Color Animal. Patrocinador:  SENADIS.

“Los Colores de mi Alma” virtual es un concurso de arte que busca mostrar y poner en valor el talento de artistas con discapacidad psíquica, intelectual y/o cognitiva. Este proyecto está enfocado en potenciar las dotes artísticas de estas personas, dignificar su trabajo y promover la integración incentivando a este colectivo a trabajar en el terreno de las artes plásticas.

• QUIÉN
    Pueden concursar todos los artistas, mayores de 18 años, residentes en Chile que convivan con algún tipo de discapacidad psíquica, intelectual y/o cognitiva.
  • CÓMO
    Los participantes deberán entrar en el siguiente enlace (www.fundacionsetbachile.org),
    donde encontrarán las bases del concurso y la información. Deberán rellenar un formulario y
    enviar 3 fotografías nítidas de la obra (2 de cuerpo entero, centradas y otra de un detalle
    significativo de la obra) junto con el título de la obra y la técnica utilizada.
  • TEMA
    El tema del concurso será “Los Colores de mi Alma”, lo que les permitirá expresarse de manera amplia a través de la pintura.
    Los requisitos son:
    -Pintura, materiales de libre elección (pinturas acrílicas, óleo, acuarelas, etc.)
    – Formato 1/8: 26,5 x 37,2 cm. (Conocido como formato block de dibujo) – Abordar el tema “Los Colores de mi Alma”
    – Título de la obra y la técnica utilizada.
    – 3 fotografías nítidas de la obra (2 de cuerpo entero y otra de un detalle significativo de la obra)

Todos estos datos se deberán completar debidamente en el formulario de postulación. No se aceptarán postulaciones por otra vía.

Una vez cerrada la convocatoria, se hará una selección de 30 obras las cuáles formaran parte de la exposición online que recibirá el MUSEO INTERACTIVO DE LAS CONDES (MUI), en su plataforma web.

PREMIOS

El jurado seleccionará a los tres primeros lugares para ser premiados y además se entregará un premio elegido por el público.

• Primer premio
    -250.000 pesos otorgados por la Fundación Setba-Chile.
    -100.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte: “Color Animal”.
  • Segundo premio
    -200.000 pesos otorgados por la Fundación Setba-Chile.
    – 65.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte: “Color Animal”.
  • Tercer premio
    -150.000 pesos otorgados por la Fundación Setba-Chile.
    -35.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte: “ Color Animal”.
  • Premio público
    -65.000 pesos en una Gif card en productos de la tienda de arte «Color Animal»

JURADO

Formarán parte del jurado artistas, un representantes de la Corporación Cultural de Las Condes, y representantes de la Fundación Setba Chile.
– Francisco Javier Court – Director de la Corporación Cultural de Las Condes.
– Darío Olaortua – Presidente de Fundación Setba Chile.
– Cristina Sampere – Directora de Fundació Setba- Barcelona.
– Francisca Rodillo – Arte terapeuta, artista chilena y coordinadora del proyecto Los Colores de mi alma.
– Gina Inveen – Artista chilena.
– Paula Mazry – Artista chilena.
– Paloma Dames – Artista chilena.

• Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta en la elección de los ganadores son los siguientes:
    – Coherencia en el tema y requisitos.
    – Nivel de composición.
    – Manejo del material que se utiliza.
    – Capacidad del artista para expresar.

Los Colores de mi Alma Online

Error: Formulario de contacto no encontrado.

Proyectos y Exposiciones Relacionadas

Traspasando muros

De febrero a marzo de 2019

Finalistas Premio Setba Chile 2022