Exposiciones y Proyectos

Traspasando muros

De febrero a marzo de 2019

Esta actividad consiste en que un grupo de jóvenes internos de un centro de justicia juvenil pinta el muro que rodea el espacio donde se encuentran, bajo la dirección de un artista de prestigio. En la primera edición  fue Marcel·lí Antúnez, cofundador de La Fura dels Baus, reconocido internacionalmente como una de las figuras más relevantes del arte electrónico y la experimentación escénica.

En 2017 la Fundación Setba albergó la muestra «Yo también soy del barrio”. La exposición recogía una pieza de gran formato hecha por un colectivo de jóvenes de Can Llupià e internos de cuatro centros de justicia de Cataluña (Oriol Badia, Brians 2, Quatre Camins i Til·lers). Esta muestra sentó las bases de un nuevo proyecto artístico: «Traspasando muros».

La Fundación Setba concibe esta iniciativa artística como una herramienta para crear vínculos entre los jóvenes que participen y mostrar que el arte también es un lenguaje válido.

Proyectos y Exposiciones Relacionadas

NEWEN ZOMO