05 jul

FINALISTAS CONCURSO LOS COLORES DE MI ALMA 2021

Museo Interactivo Las Condes (MUI)

FUNDACIÓN SETBA CHILE Y CORPORACIÓN CULTURAL DE LAS CONDES, presentan la exposición web LOS COLORES DE MI ALMA , resultado del Concurso “Los colores de mi alma” llevado a cabo entre el 18 de enero y el 18 de mayo de este año con una amplia convocatoria pese al contexto por la pandemia.

Esta es la primera edición del concurso en nuestro país por la Fundación Setba-Chile, la cual busca potenciar, mostrar y valorar las dotes artísticas innegables de personas con discapacidad intelectual, psíquica o cognitiva mayores de 18 años.

Este concurso es adaptado desde el reconocido  “Premi Setba”, (Premio Setba) producido desde el año 2011 en Cataluña por la sede principal de la fundación, la Fundació Setba en Barcelona. Recibimos postulaciones de distintas regiones del país, como Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Ñuble, del Biobio, de los Ríos, de Los Lagos, de la Araucanía y de la Región Metropolitana, con un rango etareo entre los 18 y los 72 años de edad.

“Estamos felices y orgullosos de haber recibido 70 obras de artistas maravillosos, lo cual ha resultado muy dificil en cuanto a la selección de los que estarán en la  exposición virtual” Darío Olaortua , presidente de la fundación Setba Chile y Barcelona.

Los colores de mi alma, ha sido posible gracias a la colaboración generosa de la Corporación Cultural de las Condes a través del Museo Interactivo de Las Condes donde se podrán ver las 20 obras seleccionadas en una plataforma virtual del museo.

“La exposición de este grupo de artistas es una ventana hacia la visibilidad de personas con talentos y vocación artística increibles”  Francisca Rodillo, artista plástica y parte del jurado.”

La exposición se podrá ver desde 5 de julio, día en que se premiará a los tres primeros lugares dirimidos por un comité de selección acompañados por el artista y gestor cultural Claudio di Girolamo, invitado por la directora ejecutiva de la Fundación Setba-Chile Paula Caballería “Proyectos como estos son los que necesitamos en muchos espacios culturales y museos para conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida, y así  potenciar su acceso y participación en el mundo del arte, y el enorme potencial de estos artista que podrán ver en la exposición virtual”

Los premios consisten en incentivos económicos que van desde 100.000, 150.000 a 250.000 pesos otorgados por la propia Fundación Setba Chile y Gifcard en productos de arte gracias a la colaboración de la tienda de arte reconocida en el medio artístico “Color Animal”, pero además el público tendrá la posibilidad de votar por su favorito durante el tiempo de exhibición de la exposición.

FINALISTAS CONCURSO LOS COLORES DE MI ALMA 2021

• Teresita Videla

Próximas Actividades

05 mar